miércoles, 26 de septiembre de 2007

Transporte respectuoso


Pasamos unos días en Toulouse y fue muy enriquecedor ver como esa ciudad promueve la sostenibilidad. Sea el motivo político o concienciado de verdad, lo cierto es que el alcalde de Toulouse esta llevando a cabo unas acciones que parecen muy atractivas.
Una de ellas es este bus intra-urbano totalmente eléctrico, super silencioso y gratis. Por otra parte tambien tienen el sistema de alquiler de bicis, aunque organizado de manera diferente. Enfin, que da gusto ver que las ciudades pueden ser mas "verdes"...

martes, 18 de septiembre de 2007

Nueces de Lavado

Estas nueces son el descubrimiento del siglo para nosotros! Son ecológicas, baratas, reutilizables y lo mejor: FUNCIONAN!!!

"Nueces de jabón, detergente ecológico:

Las nueces de jabón son fruto del árbol saponária, cultivada en India y en Nepal. La casca de las nueces contiene una sustancia denominada "saponina", cuya acción es semejante a la del jabón. Únicamente la casca de las nueces es utilizada. Las nueces de jabón son una alternativa eficaz a los detergentes, jabones, jabonetes, champú, lava-todo, limpia vidrio etc... y la naturaleza agradece.

Tienen innumerables utilizaciones:

- Detergente para todo tipo de máquina ropa y vajilla.
- Champú (tiene propiedades anti-caspa).
- Champú para animales, deja el pelo blando.
- Detergente lava-todo debido a las propiedades bactericidas y fungicidas de la saponina.
- Limpia-vidrios.
- Líquido para lavar la vajilla manualmente.
- Detergente para el automóvil.
- Jabonete líquido para el cuerpo y las manos.
- Repelente de parásitos, gusanos en los animales.
- Insecticida biológico para las plantas, repelente para los pulgones.
- Limpia joyas.
- Producto anti-alérgico, eficaz para niños, para personas con piel sensible.
- El uso de nueces de jabón es muy más económico del que la utilización de detergentes convencionales.

Un kilo de nueces da para 100 lavados en la máquina de lavar ropa o 6 meses de lavado para una familia de 3 personas.

Donde comprar: energialibre, instintomaternal, bebes naturales entre otros...

jueves, 6 de septiembre de 2007

Ya hemos llegado a las 500 visitas! Os proponemos que nos enviéis sugerencias, propuestas, criticas, ideas de artículos....etc para poder mejorar este blog. Gracias a todos.
Marc y Damaris.

lunes, 3 de septiembre de 2007

Desodorante o antitranspirante?

Ya que estamos en el capitulo de higiene personal mirad esta noticia de hoy.....
El desodorante, posible causante del cáncer de mama:

"Un estudio de científicos de la Universidad de Keele (Inglaterra) apunta la posibilidad de que el uso frecuente de desodorantes con efecto antitranspirante propicie la aparición de casos de cáncer de mama.
Esa hipótesis, que publica en su último número la revista científica 'Journal of Inorganic Biochemistry', es fruto de una investigación que los expertos llevaron a cabo con 17 mujeres a las que se les había sometido a una mastectomía (...) Los científicos hallaron en los tejidos mamarios elevados niveles de aluminio, sustancia que compone el 90 por ciento de los agentes antitranspirantes de la mayoría de los desodorantes que tratan de evitar la sudoración. Además, los expertos observaron que las mayores concentraciones de aluminio, sustancia que estudios anteriores han relacionado con el cáncer de mama, se encontraban en la zona del pecho próxima a las axilas, en la que generalmente se aplica este tipo de productos y donde se detectan la mayoría de tumores de esta clase."
-noticia completa-

Aunque solo sea un estudio no del todo comprobado el "por si acaso" creo que en este caso podría ser útil.
En el Manantial de Salud venden un desodorante TOTALMENTE natural: "
Al contrario de los desodorantes que eliminan el sudor (astringentes), este desodorante no impide la sudoración, proceso corporal indispensable para eliminar toxinas que no debe ser reprimido si quiere mantenerse una buena salud".
Principios activos: Salvia (desodorante natural), Lavanda (dermoprotector, antiséptico natural e hidratante), Eucalipto (antiséptico natural).