lunes, 14 de enero de 2008

Tree-Nation


"Tree-nation es un proyecto ecológico con un objetivo preciso: ¡Plantar 8 millones de árboles en Niger, Africa para combatir la desertificación! La plantación de árboles a gran escala aumentará la productividad de la tierra y regenerará el terreno.
Tree-nation es una comunidad virtual en la que puedes comprar tu propio árbol que corresponde a un verdadero y feliz árbol que plantamos para ti en nuestro parque, en Níger."

Descubre mas de este fantástico proyecto!!!

Nuestra empresa, "Damaris&Marc Design" es socia Tree-Nation y regala un árbol a nuestros clientes por cada diseño comprado.

miércoles, 9 de enero de 2008

Soja texturizada


La soja texturizada es una excelente alternativa a la carne. Para los que no hayan oído nunca hablar de ella aquí va un poco de información:

Que es: "La proteína vegetal texturizada o soja texturizada es un concentrado de proteína que se obtiene a partir de la soja o soya. Una vez extraemos su aceite y eliminamos la piel de la soja, esta se somete a una serie de procesos (alta temperatura, presión, texturización, deshidratación) hasta conseguir un producto especialmente rico en proteína."
Como cocinar: Una vez hidratada tiene aspecto de carne molida. No tiene mucho sabor asi que sabe mejor si es condimentada. Nosotros la preparamos con salsa casera tipo boloñesa y quedo delicioso pero hay muchas recetas por la red.
Información nutricional:
+ 53% de proteínas (más del doble que la carne)
+ 1% de grasas.
+ 5% de minerales.
+ 35 % de hidratos de carbono.

"Es un alimento muy adecuado para aquellas personas con una dieta pobre en proteínas o que necesitan un aporte extra (deportistas, jóvenes en edad de crecimiento, trabajos muy físicos, etc.) pero nunca hay que olvidar que los alimentos son más completos en su totalidad.
Así pues, os recomendamos ir variando: soja germinada, como legumbre, Tofu, Tempeh, yogur o bebida de soja y evidentemente como proteína texturizada."

Mucho mejor consumir soja texturizada ecológica y evitar la modificada geneticamente (GMO), transgénica.

Tambien deciros que con muy poca cantidad se hace mucho: al ser un producto deshidratado al ponerlo en remojo sea con agua, caldo o salsas claras, se hincha mucho. Lo cual es un valor añadido ya que cunde mucho. Por otra parte si se prepara con olla a presión la cocción es muy rápida y no hace falta dejarlo en remojo antes de cocinarla. Se pone directamente a la olla con el liquido y en 10mn esta hecho!


fuente de información: En buenas manos, artículo de Josep Vicent Arnau, Naturópata y Acupuntor
algunas recetas: albóndigas de soja, hamburguesas, estofados, berengenas rellenas.


jueves, 3 de enero de 2008

Regalos para reyes "eco"


Desde "Ecologistas en Accion" nos proponen estos consejos para elegir mejor los regalos para estas fiestas -articulo- y este tríptico con información básica sobre consumo responsable elaborado por el Área de consumo de Ecologistas en Acción.

miércoles, 2 de enero de 2008

Feliz 2008


Feliz 2008 a todos!

Ojala este año sea mas verde, mas sostenible y mas concienciado para todos nosotros.
Ojala el ser "eco" sea un disfrute y no una carga, un modo de vida y no una moda.
Os deseamos un año lleno de "salud, dinero y amor"



domingo, 23 de diciembre de 2007

Foie-Gras estas navidades???

Eso de como se hace el foie-gras parece ser una leyenda urbana hasta que un día decides averiguar como se fabrica realmente y entonces, y nunca mejor dicho, se te revuelve el estomago y se agarrota los "higadillos"....
Algo que venimos pensando desde hace tiempo es que ser "eco" no significa solo no contaminar o evitar hacerlo lo máximo posible, es mas una historia de ser consciente de que nuestros actos de consumismo tienen consecuencias muy serias. A partir de allí la red se extiende, que basura genero, que como, donde vivo...etc.
Os dejamos algunos artículos y web sobre la fabricación del foie-gras. Que cada uno haga lo que considere correcto.

Manifiesto por la porhibicion del Foie Gras
No Foie Gras. org
Un foie gras etico español irrita a los franceses

miércoles, 19 de diciembre de 2007

Eco Intelligent Fiestas!

Tenemos el honor y el privilegio de contar con "4" ideas" (segun sus propias palabras) de Ignasi Cubiñás, socio y fundador de Eco Intelligent Growth.
Allá va:
+ ir en bici y/o caminando (digeriréis los turrones y disfrutareis mas de
la ciudad)
+ comprad productos a granel y/o con embalajes homogéneos (el pan
con
bolsa de tela superior)
+ si tenéis termostato en casa, dejad la temperatura de consigna a
18-20ºC, cada grado de mas que se añade es un +6% aprox.de consumo energético (KWe)
+ mirad el tipo de luminarias que compráis, intentad trabajar con el mejor ratio potencia/luminosidad (p.e. alógenos de alta eficacia, lámparas compactas, LEDs ....cuando el presupuesto lo permita)
+ si el árbol de Navidad es de plástico, mirad de que tipo de plástico (PE, PP, mejores opciones, y su porcentaje de reciclado/reciclabilidad). Si es natural, que no sea una variedad importada (p.e. aveto del cáucaso...quien no esté seguro de la procedencia mejor pregunte a quien lo venda)
+ no "machaquéis" la lavadora, en invierno sudamos todos menos y podemos reutilizar mas la ropa ...sobretodo en casa
+ si vais a esquiar, procurad utilizar poco el coche y utilizar infraestructuras hoteleras mejor que segundas residencias
+ evitad las comidas con alta Huella Ecológica (atún, salmón, langostinos, según que carnes, etc....). La sopa de "galets" con "mandonguilles"/ albóndigas y el capón del prado de producción ecológica tb. son buenas opciones.
Lo mismo pasa con el jamón mejor de bellota 100% (un dia es un dia)

Y por encima de todo, aprovechad para descansar, reflexionar, y
encontraros!!!!
_____________________________________________________________________
Gracias Ignasi por compartir con todos nosotros tu saber...

martes, 18 de diciembre de 2007

Tip de navidad verde

Propuesta para que estas navidades sean mas "verdes":

En vez de comprar papel para envolver los regalos, podríamos forrarlos de periódicos que luego decoraríamos con dibujos, por ejemplo.
Ese mismo papel, una vez estén los regalos abiertos se aconsejaría tirar en el contenedor azul de papel.

Alguien se anima a dar mas propuestas?

sábado, 15 de diciembre de 2007

Una navidad ecologica

Lunes 17 de diciembre
Conferencia "Navidad Ecologica" por Ignasi Cubiñá
Happy Yoga Universitat, Barcelona.
Metro Universitat, linea 1.

martes, 11 de diciembre de 2007

Hielo de Groenlandia...cuanto queda?

"El hielo de Groenlandia se ha derretido a un ritmo récord este año, el más alto desde que comenzaron las mediciones por satélite en 1979, según anunció el lunes un respetado científico especializado en clima...."
-sigue-
Reuter.