viernes, 15 de junio de 2007

Bolsas de plastico que matan

A petición de "Loquilla" trataremos hoy sobre el gran problema de las bolsas de plástico.
"El impacto medioambiental de las bolsas de plástico es enorme. Además de las grandes cantidades de energía necesarias para su fabricación, están compuestas de sustancias derivadas del petróleo, que pueden tardar en degradarse más de medio siglo. Asimismo, las bolsas serigrafiadas pueden contener residuos metálicos tóxicos. La gran mayoría acaba siendo desechada sin control, contaminando tanto las ciudades como los ecosistemas naturales. En el mar su impacto puede ser letal para animales como tortugas, ballenas o delfines, que mueren tras ingerirlas." -articulo completo-

El gesto tan normal de ir de compras y utilizar las bolsas de plástico que ofrecen en los supermercados puede llegar a ser letal no solo para el medio-ambiente pero también y tristemente para los animales. Que podemos hacer en ese caso?

1- Tener una bolsa de tela o carro de la compra y así no utilizaremos esas dichosas bolsas de plástico.

2- En el caso de que te olvidas un día la bolsa de tela o el carro y debes llevarte alguna bolsa de plástico, utilízala posteriormente para tirar los residuos que van al contenedor amarillo (botellas de plástico, latas de conserva..etc) así no acabara en un vertedero o en el mar.

Asi que manos a la obra!

No hay comentarios: