lunes, 18 de junio de 2007

Recicla tu movíl

Campaña promocionada por la Cruz Roja española , Fundacion Entreculturas y la Ong Alboan.

"Dona tu móvil" es una campaña, organizada por Cruz Roja Española y Entreculturas, dirigida a los usuarios de teléfono móvil y que persigue dos grandes objetivos:

  1. ACCIÓN SOCIAL: los ingresos generados con la reutilización de los móviles donados se destinan a proyectos humanitarios, sociales y de educación en favor de los colectivos y países más desfavorecidos.

  2. CUIDADO MEDIOAMBIENTAL: al recoger los móviles fuera de uso y promover su reutilización y reciclado se favorece la conservación del medio ambiente.
No se trata de regalar lo que ya no nos sirve pero mas bien de dar un nuevo uso a un objeto que por otra parte podria acabar en una basura cualquiera y luego en un terreno cualquiera y contaminar a una tierra que no es cualquier sino la de todos. Y ademas lo siguiente:

Los ingresos recaudados con esta campaña se repartirán entre Cruz Roja y Entreculturas y se destinarán a proyectos de acción social en los sectores más desfavorecidos de la población.

Cruz Roja destina los fondos generados por la campaña a las actividades y proyectos que desarrolla en favor de los colectivos más vulnerables. En 2005, Cruz Roja destinó los fondos a la gestión de campos de desplazados en Sudán, país que sufre una de las mayores crisis humanitarias de la historia, con un conflicto interno que ha costado la vida a más de 50.000 personas y ha provocado el éxodo de 1.300.000. Durante el 2007, Cruz Roja destinará los fondos a sus actividades en favor del Medio Ambiente.

Por su parte, Entreculturas destinará el dinero a paliar los efectos que el VIH causa en buena parte de la población africana, principalmente escolarizando y atendiendo a los niños huérfanos por causa de esta enfermedad y también organizando campañas de prevención y sensibilización para intentar frenar su expansión. Los países destinatarios de esta acción son: Burundi, Kenia, Burkina Faso y Republica Democrática del Congo.

En el último año, gracias a las donaciones de móviles, se han conseguido recaudar 274.009 € para los proyectos y actividades de Cruz Roja y Entreculturas.


Es fácil, solo tienes que acceder a la web y desde allí pedir una bolsa destina a poder hacerles llegar tu/tus móvil/es. Es una acción que aúna reciclaje y acción social. Que más se puede pedir?

DONA TU MOVIL

No hay comentarios: