lunes, 22 de octubre de 2007

Hoy cambio mi bombilla

Amigos perdonad el tardar casi un mes en publicar.....Pero aquí estamos!
Os acercamos a esta excelente iniciativa de -Terra.org- : www.hoy cambio mi bombilla.com
En esta web queda demostrado por A+B que vale la pena hacer el "cambiazo":

" En 1 año, la lámpara de bajo consumo nos ahorra 14,6 euros en la factura de la luz. Si nos costó 9 euros, hemos recuperado la inversión de sobras.

Pero aún hay más: las lámparas de bajo consumo duran de media 8 veces más (8.000 horas) que las convencionales (1.000 horas).
El gasto de ambas en 8.000 horas de vida útil de la lámpara de bajo consumo es:
Bombilla de bajo consumo: 20 W x 8.000 horas x 0,1 euros/kWh = 16 euros
Bombilla incandescente: 100 W x 8.000 horas x 0,1 euros/kWh = 80 euros

Si al total añadimos el precio de compra:
Bombilla de bajo consumo: 16 euros + 9 euros = 25 euros
Bombilla incandescente: 80 euros + (0,6 euros x 8 bombillas) = 84,8 euros."

2 comentarios:

Gollus dijo...

Hola!

Te recojo esta entrada para mi blog. ¿Me pregunto si podrían subvencionar un poco las bombillas de bajo consumo, para facilitar su cambio.?

Saludos ;)
Gollus.

Anónimo dijo...

Hola:
Tengo en mi casa algunas bomb illas de bajo consumo pero despues de la lectura desearia colocar algunas mas, pero no se donde localizar las que llamais electronicas, si pudierais indicarme alguna maarca, modelo y donde localizarla.
Mi direccion de correo es vacer_06@yahoo.es.
Gracias