lunes, 25 de febrero de 2008

Etiquetas ecológicas: alimentacion

Unos de los apartados de la vida "eco" es la alimentación. Por tener en casa una persona con poco y mala tolerancia al trigo, los azucares refinados y los lácteos, hemos tenido que cambiar un poco nuestros hábitos alimenticios.

Hemos comprobado una clara diferencia entre alimentos "normal" y alimentos de ecológico : menos mucosidades, mas digestivos en general, y sobre todo la tranquilidad de comer el alimento que has comprado sin aditivos químicos.

Lo que pasa, y como en todo a los que se refiere a lo sostenible que esta muy de moda, hay confusiones...una cosa es alimentos "ecológico" y la otra alimentos de "dieta".

Una buena manera de hacer la diferencia es mirar las etiquetas que llevan los paquetes de alimentos. Os adjunto aquí algunos ejemplos. Muchas marcas venden alimentos que se podrían confundir con alimentos ecológicos por el tipo de envase (colores, sección en el que esta dispuesto el alimento en el super-mercado) y publicidad. Asi que las etiquetas pueden sacarnos de confusiones.


Un ejemplo: en el corte ingles desde hace un tiempo tienen una sección de alimentos "sanos" en el que están juntos alimentos de dieta y alimentos ecológicos. Es verdad que a pesar de estar en la misma sección están en "islas diferentes" pero al estar en la misma zona puede prestar a confusión.

RAZONES POR LAS QUE LLEVAR ALIMENTOS BIOLÓGICOS AL HOGAR , articulo de Asociación VIDA SANA.

1 comentario:

miquel dijo...

Alcampo también posee un apartado de productos ecológicos, es un poco más económico y podemos mantener nuestra economía,nuestra salud y el medio ambiente en un plano más cercano.

Como en casi todos los supers, la verdura y la fruta es carísma y siempre es mejor comprarla por internet al pagès directamente, pero el resto de productos aquí están bien de precio, simpre teniendo en cuenta que los productos ecológicos son más caros que los que no los son.

"Que tus alimentos sean tu medicina, que tu medicina sean tus alimentos". (Hipócrates)