viernes, 29 de febrero de 2008

Papel tisú ecológico: RenovaGreen

RenovaGreen es la marca de Renova que designa la primera gama de productos ecologicos de papel tisu fabricada y comercializada en la Península Ibérica.
Esta gama es la primera en nuestro país en estar certificada por la Comisión Europea con la Etiqueta Ecológica Europea.
La gama incluye papel higiénico, rollos de cocina, pañuelos de bolsillo y servilletas. Todos los productos de la gama son respetuosos con el medioambiente y 100% reciclados, tanto el papel tisú, como los envoltorios que utilizan los productos.
Además, los productos , como los demás
productos de Renova, son productos cuyo proceso de elaboración está certificado triplemente según las normas europeas más exigentes en materia de medioambiente, seguridad y salud, así como en calidad.

Cual es el proceso de fabricación de RenovaGreen:
El papel de RenovaGreen ya gozó de una vida anterior. Proviene de nuestro "bosque urbano", papel recogido de archivos de oficina y de la industria gráfica. El envoltorio de estos también esta fabricado con materiales 100% reciclados. Todas las fibras son tratadas para eliminar las impurezas y ofrecer así un producto seguro y saludable, de optimo desempeño, pero a la vez respetuoso al máximo con la Naturaleza.
En la elaboración de estos productos no se han utilizado ni cloros, ni tintas ni perfumes.

Ventajas para el medioambiente:
Si, por ejemplo, cada hogar europeo substituyera simplemente un paquete de 12 rollos de papel higiénico hecho con pasta virgen, por un paquete de 12 rollos de RenovaGreen XXL, todos juntos podríamos ayudar a salvar:

159.792 toneladas de emisiones de gases de efecto invernadero

9.863.684 m3 de agua
9.534.895 arboles
67.444 m3 de depósitos de basura

fuente: Renova

1 comentario:

Dumuro dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.